domingo, 18 de abril de 2010

La PC Nacional

El otro día estaba en la florería (ya voy a hablar de eso), y, entre los diarios con que envuelven las plantas en el vivero encontré una sección de cartas de lectores, de las cuales una me pareció más que interesante.
No pretendo hacer de La Nación una fuente de consulta, pero esto que procedo a copiar vale la pena:

¿Realmente será bueno que le instalemos el SO del pingüinito?

Se­ñor Di­rec­tor:
"Un inmenso territorio, climas surtidos, voluptuosa fertilidad agraria, agua dulce en desmesura, minerales, petróleo y gas, litoral oceánico de pesca exuberante y cientos de paisajes que cortan la respiración. Incluso, capital humano sin estigmas raciales, cinco premios Nobel y artistas, científicos y deportistas descollantes.

"Pocas dudas caben, entonces, de que la Argentina, en lenguaje posmoderno vulgar, dispone de un hardware poderoso. No así de software : 40 millones de habitantes y casi ningún ciudadano, instituciones de ficción, pertenencia vacía y esa inveterada terquedad argentina por la discordia y la desunión. No extraña entonces la penosa performance resultante, materializada en pobreza indecente, hambre inconcebible, educación y salud públicas ultrajadas, impunidad devastadora y un cóctel suicida de desigualdad, exclusión y desesperanza.

"Cualquier esfuerzo orientado a modificar este escenario de ruindad deberá iniciarse forzosamente desinstalando los programas perversos que anulan toda la potencialidad del país y, al mismo tiempo, cargando un sistema operativo basado en instituciones irrompibles, respeto sin dobleces a la ley y una solidaridad fraterna que trascienda la puntual ocasión. Y, por supuesto, como condición necesaria y excluyente, emplazando el más poderoso y eficaz de los antivirus: la justicia."

Jorge Pablo Wilson
DNI 12.821.793
jorpabwil@yahoo.com.ar


No tiene desperdicio, y sólo me queda decir que lo que tenemos que hacer es formatear e instalar Linux, pero me quedan algunas dudas, teniendo en cuenta que la mascota de nuestro sistema operativo de cabecera es un pingüino...

3 comentarios:

  1. alguien hablando de desigualdad y exclusión en el correo de lectores de la nación incentiva a la carcajada

    ResponderEliminar
  2. Si, Horacio, es un tanto contradictorio. El lugar es bastanta FAIL, pero la nota está buena.
    Como dije, prometo no hacer de LN una fuente primaria...

    ResponderEliminar
  3. Hoy, viendo (en casa de Mirna) por ¿América era? un documental de las Madres de la Plaza, me enteré que su primer solicitada la sacaron por La Nación, un 9 de diciembre de 1977.
    Lo que se dice, un diario Nac&Pop..

    ResponderEliminar