martes, 20 de abril de 2010

Facebook no te permite suicidarte..

Como la (enorme) mayoría de quienes andamos por la web, tengo una cuenta de Facebook. Tengo que poner el ícono y todo eso, por si alguien lee por esa vía, pero no les voy a hablar de eso ahora, porque, como muchos, tengo mi cuenta de FB bastante abandonada.

Todos saben supongo lo cuidadosos que son los administradores de FB con nuestros datos, al punto de conservar nuestro historial, amigos, etc, en caso de que nos demos de baja, para seguirte los pasos por las dudas quieras volver (sí, ponele..).

Algunos vieron la posibilidad, y hay varios servicios que te permiten darte de baja y al mismo tiempo eliminar todos esos datos que no queremos que FB conserve.

Algunos servicios son gratuitos, y así por ejemplo Seppukoo y Suicide Machine nos permiten hacerlo tanto en FB como en MySpace y Twitter, entre otros.

Suena bien, pero hoy me enteré gracias a Elpidio que Facebook Inc. bloqueó el acceso a Suicide Machine (y eliminó su cuenta en FB) por violaciones a los términos y condiciones.

Ahora bien, la cuestión de este inestilizado post es preguntar: ¿De quién son los datos que introducimos en las redes sociales? ¿Podemos controlar qué mostramos y qué no? ¿Y en caso de mostrar datos, podemos arrepentirnos y eliminarlos?

Sabido es que el conocimiento es poder. Los robos de información, que ocasionalmente vemos y leemos, pueden de hecho afectarnos a todos. ¿Cómo protege FB (y los demás) nuestros datos?

Más datos: Nota de Prensa de Suicide Machine

2 comentarios:

  1. noooooooooooooooo!!! te hiciste un blog y no me avisaste...?? muy feo eso.... che esta buenooooooo... al fin seguiste mi consejo.. jaja... estamos en contacto.. compartimos link???

    ResponderEliminar
  2. Compartimos!
    Hoy es tarde, y tengo sueñito, pero mañana a la noche tengo que hacer algo por este espacio (para que no se transforme en "prensa facebook" y voy a crear el blogroll, y agregarte (serás la primera).

    ResponderEliminar