sábado, 24 de julio de 2010

El avance del e-book...

No el el Kindle, pero me gustó la imagen
Todavía no pasaron tres años del lanzamiento del Kindle (sigo queriendo uno U_U) y el libro electrónico ya vende más en Internet (puntualmente en Amazon.com) que el formato papel.
Según me enteré hace unos días a través de Error500, los compradores online en Estados Unidos compraron más e-books que libros en papel (con envío a domicilio, se entiende) en un país en que el comercio electrónico se encuentra muy instalado.
No obstante, esto no parece ser realmente una amenaza a nuestros libros analógicos, ya que los clientes en librerías superan ampliamente las cifras de compras online (cabe aclarar que en el país del norte la venta de e-books en librerías -o sea, su carga en dispositivos digitales- también va bastante avanzada).

La compra de licencias de lectura (que no es tan agradable como, pero sí más legal que, la descarga gratuita -que no siempre libre- de Internet) avanza a la par de la difusión cada vez mayor (siempre en el Norte o Europa) de los e-readers, encabezada por el Kindle.
Sería agradable que esas experiencias pudiesen llegar a nosotros, pero con la creciente competencia entre fabricantes de readers, es de suponer que su difusión es cuestión de tiempo.
No obstante, no parece haber un mercado local prometedor, descontando que el marco legal en nuestro país no es en absoluto adecuado para la difusión de contenidos propietarios en un formato digital, aunque como ya publicamos en algún momento, se están gestando avances.



PD: Jime, no te enojes, es sólo una noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario