domingo, 9 de mayo de 2010

Feria del Libro: Editores argentinos ya piensan en el libro electrónico

Según los principales referentes editorialistas de nuestro país, reunidos con motivo de la Feria, el libro electrónico tiene grandes posibilidades de crecimiento, pero no supondría una revolución.

La ex presidente de la Unión Internacional de Editores, Ana María Cabanellas, sugiere que los e-books no reemplazarán al libro tradicional, y que, más aún, buscan parecerse lo más posible a los libros con soporte en papel.

Por su parte, Carlos de Santos, presidente de la Cámara Argentina del Libro, vislumbra una coexistencia del libro en papel, con agregados multimediales que lo enriquezcan. Según el editor, el modelo tradicional de edición seguramente perdurará junto con el nuevo; no obstante, "la institución debe proponer formas de integración colaborativas e inclusivas ante la nueva realidad", integrando la industria editorial con aquellos sectores tecnológicos que aporten recursos, con créditos del Estado y aportes para la reconversión de contenidos en función de los nuevos soportes.

Finalmente una valoración justa de las nuevas tecnologías, vistas no como amenaza para las editoriales, sino como oportunidad de brindar contenidos más amplios y de mejor calidad.
Es de desear que estas manifestaciones se materialicen en acciones concretas.

Visto en y adaptado de: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario