lunes, 10 de mayo de 2010

Termina la Feria del Libro

Llega hoy a su fin la 36º edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.
La principal cita cultural del país cierra con saldo positivo, sin los avatares del año pasado (gripe A) y con una economía mundial algo mejorada, habiendo atravesado la crisis, aunque con algunos hechos que merecen el calificativo de violentos, que constituyeron notas oscuras.
En esta Feria se incorporó definitivamente la virtualidad, desde la amplia cobertura de diferentes blogs, hasta los debates sobre e-books, -readers y nuevos estilos literarios en la época de la web 2.0.
Hay tela para cortar todavía, y algo más publicaré en este espacio (si casi nadie lo lee es realmente público?), pero cierro con los números "a grosso modo" que arrojó la Feria.
Recibió unos 1.200.000 visitantes, unos 30.000 más que el año pasado, y se vendieron entre 5 y 10% más libros en promedio que en 2009.
Unos 1300 expositores ocuparon más de 3000 metros cuadrados del Predio Ferial de Palermo, y se contó con la visita de prestigiosos escritores de casi todos los países de habla hispana.
Se realizaron numerosas actividades relacionadas con la literatura, como las Jornadas de Profesionales y el quinto Festival Internacional de Poesía, entre otros.

Especial relevancia tuvo el festejo del Bicentenario, que enmarcó actividades alusivas y presentaciones de diversos trabajos relacionados con la Historia y el presente de nuestro país.
Hoy cierra con espectáculos artísticos y musicales, como los que se repitieron a lo largo de todo su desarrollo. Ya publicaré un balance, y si es posible, alguna reseña de alguno de los afortunados que pudieron visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario